jueves, 22 de julio de 2010

LOS TRES PECADO DE ADAN.

"De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás".

"¿Has comido del árbol del que yo te mande no comieses?"

http://www.lapuertaescarlata.es/noticias/lostrespecad









Me parece estupenda tu idea de la diagonalidad, creo que potencia el dramatismo de la escena. Me gusta la imagen representada que muestra a un hombre en posición fetal, asustado, indefenso, débil, escondiendo sus órganos genitales, pero, sin embargo, se reflejan bien en él signos secundarios de virilidad en su marcada musculatura, que protagoniza esa zona del costillar (zona clave y referencial en el tema), y en la barba.
Al mismo tiempo, adivino en la simbología de la fruta primero la atracción, después la transgresión y posteriormente la escisión, la separación.
Y destacaría también la sensación de caída, como que el hombre ha caído desde lo alto; los pliegues de la tela ayudan a dar la apariencia del impacto.
Me parece un cuadro excelente, te felicito!!
Un abrazo.

Artículo escrito por: Solariana Penalva.







Óleo sobre lienzo: 164x164- 2,10 de altura.

1 comentario:

Rufi García Nadal dijo...

Es muy grato ver obra nueva de mis amigos en el arte y mas de esta magnitud.
Tu fuente de inspiración creativa no tiene fin para ti, utilizas con tus pinceles un lenguaje que a la vista está dominas como quieres.
Me gusta el simbolismo de las manzanas, estas significan amor y deseo tanto en el aspecto positivo como peligroso.

Con ellas creo que has querido transmitirnos los tres estadios o fases del pecado, deseo, acto y consecuencia, aunque espero y deseo que el artista me lo esplique.
Felicidades.
Un abrazo